MÁS OPORTUNIDADES PARA DEPORTISTAS DE MONTECRISTI

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, impulsa la reactivación y el fortalecimiento del deporte en la provincia de Manabí con la intervención del Estadio Metropolitano Eloy Alfaro de Montecristi, con una inversión total de $42.102,02.
La infraestructura, con capacidad para 2.000 personas, beneficiará de manera directa a más de 4.700 ciudadanos. La intervención realizada incluyó el mantenimiento de la estructura y cubierta metálica de los graderíos, así como la rehabilitación integral de los camerinos, mediante trabajos de pintura, instalación de césped en el piso, colocación de cerámica antideslizante en baterías sanitarias, mantenimiento de puertas y ventanas, reposición de piezas sanitarias y mejoras en las instalaciones eléctricas.
La gobernadora de Manabí, Aurora Valle, enfatizó el compromiso del Estado con la juventud. “El presidente Daniel Noboa da prioridad al deporte, por cada niño, por cada joven que hoy tiene la oportunidad de compartir, competir y disfrutar de lo que significa el deporte.”
La deportista Valeska Carrillo expresó su agradecimiento, “Quiero agradecer profundamente el compromiso demostrado con el fortalecimiento del deporte en nuestro cantón. Hoy celebramos no solo la entrega de una nueva infraestructura para el estadio, sino también una oportunidad para seguir creciendo, entrenando y forjándonos como deportistas. Esta acción nos demuestra que no estamos solos en este camino”, agregó.
Durante la entrega, el ministro del Deporte, José Jiménez, resaltó que esto para Montecristi es un espacio seguro y digno para que puedan hacer deporte. “Manabí siempre ha estado en la prioridad del Gobierno, y el deporte es una vía de desarrollo”, dijo.
Con estas acciones, El Nuevo Ecuador impulsa al deporte como eje de desarrollo social y comunitario.