19 ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA RECIBEN CON ORGULLO LA MARCA «SOMOS EPS»

En el marco de las políticas de fortalecimiento al sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS), se entregaron 19 distintivos de la marca “Somos EPS”, esta es una herramienta estratégica diseñada por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), para posicionar a este sector en los distintos mercados.
“Tenemos la convicción clara de que este país lo vamos a sacar adelante entre todos. Nuestros esfuerzos y nuestra mirada están puestos en la producción. Sigamos construyendo juntos una provincia próspera, productiva y con oportunidades para todos”, manifestó la gobernadora, Aurora Valle, quien estuvo presente en el evento.
La marca Somos EPS es un símbolo que identifica a las organizaciones de la EPS y a sus productos y servicios, promoviendo su reconocimiento y competitividad. Este distintivo permite a las organizaciones contar con un logotipo común que mejora su visibilidad, refuerza su identidad y consolida su sentido de pertenencia al sector económico solidario.
“Recibir esta marca representa un paso muy importante para nosotros, ya que también es uno de los requisitos que solicita el Servicio Nacional de Contratación Pública y nos identifica formalmente como parte de la EPS. Además, este proceso viene acompañado de formación y apoyo, lo que nos permite fortalecer nuestras capacidades y mejorar como organización», dijo Marina Cedeño, beneficiaria.
Para acceder a esta certificación entregada por el IEPS, las organizaciones deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Certificación RUEPS, que garantiza el cumplimiento de los principios fundamentales de la Economía Popular y Solidaria.
• Aprobación del Formulario de Diagnóstico de Madurez, que evalúa su nivel de desarrollo organizacional y comercial.
Con esta iniciativa, se impulsa la participación activa de la EPS en el desarrollo económico de la provincia y el país, fortaleciendo modelos inclusivos y sostenibles que nacen desde lo comunitario y solidario.