SE ARTICULAN ACCIONES A FAVOR DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN COMITÉ

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, presidió el Comité de Seguridad Provincial, para coordinar acciones de prevención, protección, seguridad ciudadana y orden público, junto a las instituciones de control que lo conforman, bajo los lineamientos del plan de la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Como parte de la estrategia provincial, se ha solicitado a los 22 Gobiernos Autónomos Descentralizados, sus planes de seguridad, para trabajar en una línea focalizada a sus realidades.

El Gobierno del Encuentro, tiene como prioridad, trabajar para tener un Manabí y Ecuador seguros. Por esto el Gobernador dijo que hoy el objetivo de este comité, “es para contar con un plan, que genere buenos resultados y a corto plazo”, aseguró.

José Verdi Cevallos, Director Provincial del Consejo de la Judicatura, anunció que ya se inicia un proceso de evaluación en la Función Judicial, que iniciará con los Fiscales y posterior a los Jueces. “Es momento de conocer los buenos y malos elementos de estas instituciones, quienes han cumplido con sus competencias a cabalidad, podrán seguir en sus labores”, agregó.

Los miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas e Intendencia, coincidieron en que se fortalecerán los operativos de control, identificando y las problemáticas más comunes que vive la provincia en cada uno de sus territorios.

Además se coordinó el refuerzo de los grupos de inteligencia de la Policía con el fin de obtener la mayor información posible e identificar a los infractores que operan a diario en Manabí y tomar las medidas necesarias de acuerdo a la ley.

Desde el Ecu 911 Portoviejo, se mantiene una articulación rotunda con los Gobierno Autónomos Descentralizados  para incrementar los puntos de videovigilancia. Además Carmen Macías, directora de esta institución mencionó que “con apoyo de la empresa privada se logró recuperar una cámara de largo alcance que permite detectar las eventualidades en alta mar”; dijo.

El Gobierno busca garantizar la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica en el marco del respeto a los derechos fundamentales.