¡BUENAS NOTICIAS! BAJAN LOS NIVELES DE AGUA EN LA COTA DE LA REPRESA POZA HONDA
Gracias a las acciones emergentes y trabajos preventivos que se realizaron a tiempo desde el Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial por la temporada invernal, hoy el nivel de la cota llega a sus niveles de seguridad, 104.50 msnm.
El trabajo realizado de manera oportuna permitió evitar fuertes inundaciones en las zonas bajas de los cantones, Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte y Sucre.
“Desde hoy se disminuye la cantidad de agua a evacuar desde la represa, lo que permitirá bajar el caudal en la cuenca del río Portoviejo. Hasta la fecha se ha vertido 41 millones de metros cúbicos de agua”, aseguró el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.
MEDIDAS PREVENTIVAS
En octubre del 2021 se retiraron alrededor de 80 mil metros cúbicos de lodo en la represa Poza Honda, y al inicio de las lluvias en este año, se empezó a evacuar agua para evitar inundaciones.
Julio Celorio, Coordinador Zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, detalló que el 26 de marzo a las 18h00 la represa alcanzó un nivel alto, 106.66 msnm.
El Gobierno del Encuentro trabaja por el bienestar de las familias manabitas.