GOBERNADOR EVALÚA EL SERVICIO DE LAS INSTUTICIONES PÚBLICAS

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial, el gobernador Ronald Muñoz, realizó el seguimiento y evaluación de cumplimiento de las instituciones públicas de los servicios, proyectos y obras que realizan.

“He podido constatar en territorio las necesidades de la gente, estoy recorriendo la provincia, para palpar la realidad y así también saber como están trabajando y en donde hay que corregir o falta por llegar con las políticas públicas de este Nuevo Ecuador”, aseguró la primera autoridad de la provincia.

En este encuentro participaron los coordinadores zonales y directores provinciales del ejecutivo, en donde llevaron requerimientos ciudadanos que necesitan ser atendidos, además de observaciones que realizó el Gobernador durante sus recorridos en territorio.

ACCIONES POSITIVAS.
Durante la reunión los coordinadores informaron que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social lleva a cabo el programa de Afiliación Joven dirigido a personas de 15 a 24 años que les permite acceder a chequeos médicos sin costos extras, préstamos hipotecarios con tasas preferenciales y a una jubilación temprana.

También el Ecu 911 iniciará una capacitación denominada Primer Respondiente que consiste en preparar a ciudadanos en temas de seguridad, siniestros, primeros auxilios, tránsito, riesgos, orientación y supervivencia básica; para que puedan tomar primeras acciones a cuando se presenten emergencias hasta la llegada de los equipos de socorro.

Por otra parte, el Registro Civil, Identificación y Cedulación continúa acercando el servicio de cedulación a lugares recónditos de la provincia, a través de las Jefaturas y Tenencias Políticas.

Esta reunión se realizará de forma mensual.

ElNuevoEcuadorResuelve