139 CAMIONETAS PARA ROBUSTECER EL TRABAJO DE LA POLICÍA NACIONAL FUERON ENTREGADAS POR EL PRESIDENTE NOBOA

“Estamos desmantelando estructuras criminales, deteniendo a cabecillas de los grupos terroristas, incautando droga y armas; y quiero que el país entero escuche bien esto: ¡Seguimos firmes en el combate contra las mafias!” aseguró esta mañana el presidente de la República, Daniel Noboa, durante la entrega de 139 camionetas que servirán para las operaciones investigativas y de inteligencia de la Policía Nacional.

En Manta, desde el 6 de junio pasado, los homicidios se redujeron en un 55 % con la intervención integral y oportuna del Gobierno y las fuerzas del orden. Manabí es de los manabitas. Manabí no es de ningún grupo delictivo, ni tampoco de ningún partido que tiene una fachada de social pero un corazón de terror”, dijo el Mandatario. Precisamente desde esta provincia se efectuó la entrega de los vehículos que serán distribuidos por todo el país.

Las camionetas están totalmente equipadas con tecnología de punta, ya matriculadas y cuentan con una inversión de USD 3,85 millones. El comandante General de la Policía Nacional, Víctor Zárate, reiteró que en momentos tan complejos como el actual es importante el recurso logístico para el éxito de las estrategias policiales.

Por eso, Noboa mencionó: “Ustedes policías tienen el total apoyo de este gobierno y de todos quienes queremos un mejor futuro para nuestras familias y nuestras futuras generaciones. Nos estamos jugamos la vida por nuestro país y nada, ni nadie nos va a detener”.

La entrega de estas camionetas es parte del proyecto “Renovación de Vehículos Terrestres como apoyo Logístico al eje preventivo, investigativo, inteligencia y unidades Especiales de la Policía Nacional”, que contempla la distribución de 571 vehículos. De estos, 232 ya fueron entregados en enero de 2024, en una primera fase; 139 se otorgaron hoy; y los 200 restantes, estarán en manos de Policía Nacional hasta finales de septiembre.

El viceministro de Seguridad Pública, Fausto Íñiguez, señaló que la entrega de los nuevos vehículos a la Policía Nacional se da en momentos clave para rescatar al país de la inseguridad y construir una sociedad pacífica. Pero en esta cruzada es necesario articular esfuerzos de otras entidades estatales y de un sistema de justicia que sean parte del cumplimiento de los objetivos de alcanzar la paz para Ecuador.

Durante la entrega de los automotores, el presidente Noboa se refirió a que hay varios políticos que ya están en campaña y sueñan con el regreso del viejo Ecuador; con recuperar esos espacios donde se aprovecharon del dinero de la gente ecuatoriana, “donde maquillaron una realidad falsa y por debajo de la mesa hacían una realidad paralela”.

No obstante, la mayoría de la ciudadanía ecuatoriana ya abrió los ojos y no permitirán que se burlen de sus sueños y esperanzas: “Estamos desbaratando sus mentiras y demostramos que, con sacrificio, esfuerzo y transparencia, es posible construir el desarrollo” dijo y agregó “parte de las mafias están en las calles, en los barrios; y otros están sentados  en los curules, en la Asamblea Nacional”.