GOBERNADORA ACTIVA MESAS TÉCNICAS EN SAN JACINTO

La gobernadora de Manabí, Aurora Valle, lideró la activación de mesas técnicas en la parroquia San Jacinto del cantón Sucre, con la participación del Ejecutivo Desconcentrado, el Gad Parroquial, representantes comunales y actores sociales.

Las mesas de lo social y seguridad identificaron necesidades urgentes y definieron acciones conjuntas para fortalecer los servicios y la calidad de vida en este importante sector.

“Trabajamos en territorio porque eso es lo dispuesto por el presidente Daniel Noboa, ser un Estado que escucha, responde y actúa. Estas mesas son un ejemplo de cómo, sumando esfuerzos, logramos resultados reales para nuestra gente”, afirmó la Gobernadora.

Yuleidy Figueroa, moradora de San Jacinto, expresó su felicidad con agradecimiento por ser atendidos desde su territorio. “Es así como pueden conocer nuestras realidades y necesidades”, dijo.

Compromisos adquiridos:
• Articulación entre la Secretaría Nacional de Riesgos y el Gad de Sucre para declarar en utilidad pública las zonas seguras y rutas de evacuación ante emergencias.
• La Corporación Nacional de Electricidad realizará la planificación para la intervención y mantenimiento a luminarias de la comunidad.
• La Policía Nacional elaborará una planificación trabajar con las brigadas de seguridad para realizar rondas para recuperar los espacios públicos.
• Realizar la solicitud de antena al Ministerio de Telecomunicaciones para mejorar conectividad en ocho comunidades rurales.
• Trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, Ministerio del Deporte, y Gad Parroquial para el aprovechamiento de espacios, e incursión de programas a jóvenes y adolescentes de la comunidad.
• Inspección técnica de semaforización por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

La Gobernación de Manabí continúa promoviendo el trabajo articulado como una herramienta clave para transformar las realidades locales y garantizar el bienestar de los manabitas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *