Gobernación de Manabí articula avances y nuevos compromisos para rehabilitación de canales de riego en Rocafuerte y Crucita

La gobernadora de Manabí Aurora Valle lideró una mesa de trabajo para dar seguimiento a los compromisos adquiridos durante el recorrido efectuado el pasado 24 de septiembre por los canales de riego de Rocafuerte y Crucita, espacios vitales para el desarrollo agrícola de la provincia.
En la reunión la Prefectura de Manabí informó que avanza con las labores de limpieza aguas arriba y aguas abajo de los canales, mientras que la Empresa Pública del Agua reportó un progreso del 50% en la instalación de tablones en los ductos cajones, lo que garantiza igualdad de condiciones para los agricultores.
Durante el encuentro la presidenta de la Junta General de Riego y Drenaje de Crucita María Calderón destacó la gestión de la Gobernación y señaló que “agradecemos la gestión de la Gobernadora, ya que esta es la única forma de garantizar que los compromisos se cumplan”.
La gobernadora Aurora Valle resaltó el rol articulador del Ejecutivo desconcentrado y afirmó que “aquí nos unimos todos para las soluciones. La Gobernación cumple el rol de articular a las instituciones, pero lo más importante es que los compromisos se traduzcan en resultados concretos”.
Al cierre de la mesa de trabajo se asumieron nuevos compromisos interinstitucionales que serán evaluados en un próximo encuentro con el objetivo de acelerar la rehabilitación integral de los sistemas de riego y fortalecer la producción agrícola de la zona.