Nuevo mercado central de Bolívar avanza con paso firme y transformará la economía local

La gobernadora de Manabí, Aurora Valle, y la alcaldesa de Bolívar, Ledy Laura Muñoz, recorrieron la construcción del nuevo mercado central de Calceta, una obra emblemática que ejecuta el Gobierno de Daniel Noboa y financiada por el Comité de Reconstrucción con una inversión de $5.2 millones. El proyecto, que inició el 28 de agosto, avanza con firmeza y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Actualmente se trabaja en el armado de la estructura para las cimentaciones. La edificación de 8.456 m² contará con una sola planta de hormigón, cubierta metálica, espacios diferenciados para varios productos, baterías sanitarias y estacionamientos amplios. El Consorcio Calceta VM es el responsable de la obra.

“Este mercado será un punto de impulso para el desarrollo económico del cantón y una muestra de que el Nuevo Ecuador avanza desde los territorios”, expresó la gobernadora Aurora Valle durante su visita.

Por su parte, la alcaldesa Muñoz afirmó: “Esta obra representa dignidad para nuestros comerciantes y una respuesta concreta al clamor ciudadano. Bolívar merecía un mercado moderno y el Gobierno Nacional lo está haciendo realidad”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *