CON EL RESPALDO Y GESTIÓN DEL GOBIERNO DE NOBOA, EL PALACIO MUNICIPAL DE PORTOVIEJO POR FIN ES UNA REALIDAD TRAS AÑOS DE ABANDONO E INACCIÓN

El Gobierno Nacional ratificó su compromiso con la reactivación económica y administrativa de Manabí. Este 26 de diciembre, el presidente Daniel Noboa recorrió la reconstrucción del Palacio Municipal de Portoviejo, una obra que enfrentó múltiples retrasos y obstáculos en el pasado, pero que logró finalizarse con el impulso y prioridad otorgados por esta administración. “La reconstrucción de su sede municipal sin duda es -entre otras cosas- la posibilidad de darles a ustedes unos servicios más eficientes, y significa, además, sentar las bases para un desarrollo local moderno”, expresó el Mandatario.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, indicó que esta obra requirió una inversión de alrededor de USD 8 millones: USD 5 millones en la primera fase y USD 3 millones en la segunda. Y lamentó que después de ocho años -del terremoto del 2016- Manabí siga en proceso de reconstrucción debido a la inacción de gobiernos pasados.

En esa línea, Noboa reafirmó su compromiso con los manabitas al priorizar la culminación del Palacio Municipal de Portoviejo, que ha sido considerada una de las tantas obras que quedaron pendientes desde el 2016. “Hemos tomado la decisión de hacerlo, luego de que quienes estuvieron a cargo de esta obra no cumplieron, les fallaron. Desperdiciaron los recursos de los manabitas y eso no lo podemos permitir más”, aseveró.

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, confirmó la importancia que el Gobierno de Daniel Noboa le dio a este proyecto, que permitirá dinamizar el centro administrativo y comercial de la ciudad. “Después de haber hecho gestiones con dos ministros nadie le daba solución a esto, pero gracias a su decisión política señor Presidente hoy estamos observando las oficinas”, enfatizó, al tiempo que indicó que serán 322.000 portovejenses beneficiados. “Gracias porque cuando se trabaja en equipo el resultado, como hoy vemos, es el progreso”, agregó.

Con esta gestión, el Gobierno del Nuevo Ecuador reafirma su determinación de transformar proyectos paralizados en realidades que beneficien directamente a las comunidades y promuevan el desarrollo integral del país. “En este gobierno no estamos parando obras de gobiernos anteriores, lo que hacemos es coger un problema, resolverlo y entregárselo a la ciudadanía, como debería de ser”, dijo Luque.

Al finalizar el recorrido, el presidente Noboa reiteró su compromiso de seguir trabajando por Manabí y por todo el país, asegurando que obras como esta son fundamentales para consolidar un Ecuador más justo, moderno y equitativo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *