EL NUEVO ECUADOR MEJORA UNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ROCAFUERTE
El Centro de Educación Inicial Cruz Benigna Alcívar Marquínez, fue intervenido por el Gobierno Nacional para mejorar sus espacios. El Gobernador de Manabí, Pablo Rosero, junto al Coordinador Zonal 4 del Ministerio de Educación (MINEDUC), Maximiliano Núñez, padres de familia y estudiantes, inspeccionaron la obra realizada.
En esta intervención se realizó la construcción de 1 aula que incluye sistema eléctrico interno y externo y camineras; la construcción de una batería sanitaria tipo (grande) 3 cubículos niñas, 2 cubículos niños incluye 3 urinarios, 1 cubículos para niños con capacidades especiales, 1 cubículo para docentes y bodega; y la dotación de juegos infantiles y adecentamiento de áreas de recreación.
“Sabemos que este lugar es su segunda casa, por eso el presidente Daniel Noboa, prioriza las mejoras del lugar donde ustedes se están formando, porque ustedes son el futuro del país. Vamos a seguir construyendo y trabajando el desarrollo de las familias manabitas y ecuatorianas”, dijo el Gobernador.
Los espacios adecuados y modernos fortalecen el desarrollo educativo y formativo de los niños de la comunidad, promoviendo la igualdad de oportunidades y el acceso a una educación de calidad desde la primera infancia.
Lucia Moreira, rectora del plante aseguró, “Es un honor contar con esta obra que ha sido un sueño para los que hacemos parte de la institución. Nos representa un cambio al 100%, sobre todos para los niños”, aseguró.
Además, Núñez mencionó que esta es la visión de El Nuevo Ecuador, que demuestra con trabajo, esfuerzo diario y obra los resultados, en el que son protagonistas los niños del país.
En este centro actualmente se forman 174 estudiantes.