La Policía Nacional evitó el expendio y consumo de 1.784 dosis de drogas, en Manabí
La Jefatura Antinarcóticos de Manabí aprehendió 446 gramos de cocaína y marihuana, en tres procedimientos ejecutados en Pedernales, San Jacinto y Montecristi.
En un operativo realizado en Pedernales el sábado 23 de mayo a las 18h00, los agentes policiales detuvieron al ciudadano extranjero Julio César V.M. de 25 años de edad, quien presuntamente distribuía sustancias sujetas a fiscalización en el sector Brisa del Pacífico.
En posesión del individuo se encontró 95 sobres con cocaína y una funda con la misma sustancia, dando un peso de 180 gramos. Adicionalmente, 180 gramos de marihuana.
Julio César V.M. fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
Droga y municiones
Otro operativo se ejecutó el 22 de mayo a las 18h00 en el sector San Jacinto, donde los funcionarios Antinarcóticos detuvieron en delito flagrante a Iván Ariolfo A.B. de 31 años de edad. El sujeto tenía en su poder 20 municiones, dinero en efectivo y 35 sobres, en cuyo interior había cocaína con un peso de 51 gramos.
Iván Ariolfo A.B. registra antecedentes por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y por robo.
Allanamiento
En otro caso, los servidores policiales dieron cumplimiento a una orden de allanamiento, deteniendo a Víctor Dario M.V. de 42 años de edad y a quien se le localizó 35 gramos de cocaína. En el procedimiento participó también el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).
El operativo se desarrolló el sábado 23 de mayo a las 17h00 en el sector Leonidas Proaño de Montecristi.
Con estos procedimientos, la Policía Nacional evitó el expendio y consumo de 1.784 dosis de drogas. La institución del orden sugiere a la ciudadanía que denuncie a personas dedicadas al expendio de sustancias ilícitas, para aquello puede llamar al 911 o al 1800Delito.
Redacción Manabí – Ministerio del Interior.