«Mingas por el mar», llega a Puerto Cayo

La organización «Mingas por el mar» llegará este sábado 28 de mayo al balneario de Puerto Cayo, sur de Manabí. Dicha organización sin fines de lucro fundada por personas amantes al mar y que nació por la iniciativa de mantener las hermosas playas ecuatorianas limpias, de no dañar el ecosistema y preservar las especies marinas, realizará su limpieza en esta playa perteneciente al cantón Jipijapa, tal como se lo está haciendo en todo el perfil costanero

En este 2016 «Mingas por el mar» comenzó su labor en febrero pasado en la playa de Ballenita provincia de Santa Elena, y una de las también actividades ha sido educar a las comunidades sobre la importancia de cuidar los destinos turísticos que cada año atraen a miles de visitantes nacionales y extranjeros. Cabe destacar que se realizan charlas y talleres con habitantes y estudiantes y educar sobre la polución marina.

Cecilia Torres miembro de esta agrupación expresó que «el objetivo es de mantener nuestras costas libres de contaminación y convertir a Ecuador en un destino de calidad, además mantener las playas limpias contribuye a proteger la vida de miles de animales marinos que cada año mueren a causa de los desperdicios que son arrojados en el ecosistema en el que habitan, y la meta es llegar a todas las playas».

La limpieza en la playa de Puerto Cayo comenzará a las 2 de la tarde se pide puntualidad, el punto de encuentro será el Centro Turístico «Cayo Team». Aprovechando el feriado se hace un llamado a que todos participen de esta minga y se multiplique en los otros balnearios siempre, y así los visitantes y habitantes ayuden a reactivar el turismo.

Gema Ceballos Coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo, explica que «las mingas tienen la finalidad de educar a las comunidades sobre la cantidad de basura en las playas. Hay que generar un cambio de conciencia para entender de qué manera nos afecta la contaminación de las playas y tomar responsabilidad sobre este problema, varias playas ecuatorianas van mejorando su imagen y calidad de los destinos. Como Ministerio de Turismo fomentamos este tipo de actividades».