Playas limpias y seguras para el feriado, en Manta

Con el objetivo de reactivar el turismo, la Policía Nacional, Ministerio de Turismo, Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta y la comunidad, coordinaron la limpieza de las playas de la ciudad para recibir a visitantes, en el feriado que se avecina.

Este miércoles 25 de mayo inició el proceso en la playa Santa Marianita. Los uniformados, junto a estudiantes, representantes de la parroquia, funcionarios y brigadistas comunitarios, recogieron los desechos que estaban en la arena y los ubicaron en varias fundas plásticas.

Luego se efectuó una rueda de prensa, donde las autoridades de turismo y la Policía Nacional informaron esta iniciativa e invitaron a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Manta, la provincia y sus balnearios, y de esta manera contribuir al desarrollo de la economía local.

Seguridad policial

Brenda Terán, directora de Turismo del GAD Manta, se refirió a la capacidad hotelera y dijo que según el catastro 64 hoteles están regularizados en la ciudad y de 10 a 12 sin regularizar, los cuales pueden hospedar a más de 3.500 personas.

Mientras que el teniente coronel Mario Merino, comandante encargado del distrito, manifestó que para el feriado la Policía Nacional ha planificado un dispositivo de seguridad que inicia el jueves 26 de mayo y culmina el domingo en horas de la noche. «750 uniformados estarán en las vías, terminales, playas, eventos artísticos, sin descuidar el patrullaje normal en los diferentes sectores, y el resguardo en albergues y zona cero», agregó.

Este jueves 26 de mayo la minga comunitaria continuará en las playas El Murciélago y Tarqui.

Leonardo Alonso, presidente del GAD de la parroquia Santa Marianita, aseguró que la idea es dar a conocer que están preparados para el feriado y que en esta zona no ha existido mayor afectación.

Gema Ceballos, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo, mencionó que se han ofrecido tour solidarios, en primera instancia para visitar Manta, Montecristi, Portoviejo y Rocafuerte, ahora se lo hace para Sucre, Canoa y Pedernales. «Esperemos que todos los turistas disfruten con conciencia, precautelando su seguridad,  sin excederse en ingerir bebidas alcohólicas. Estamos preparados en Manabí para recibirlos», enfatizó. /Redacción Manabí.