SE PREVÉ LA SEGURIDAD PARA NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Desde el salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, el Gobernador, Juan Francisco Núñez, junto a las fuerzas del orden e instituciones de control, el 15 de noviembre realizaron un análisis de los planes de contingencia que serán aplicados para prever la seguridad ciudadana de manera integral en navidad y año nuevo.
“Nos mantenemos trabajando juntos desde la Gobernación de Manabí con las diferentes instituciones del ejecutivo para darles a los manabitas todo el contingente necesario para vivir las fiestas en paz, desde hoy evaluamos los recursos humanos, técnicos, de movilidad y logísticos con los que se cuenta para estas festividades. Además, capacitaremos a los Jefes Políticos, tenientes Políticos y Comisarios, para reforzar los controles en territorio con Gestión de Riesgos, Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Ecu911”, dijo el Gobernador.
La Policía Nacional del Ecuador contará con 1.735 efectivos en navidad y 1.755 efectivos en fin de año.
Desde el Servicio Integrado Ecu911 se realizará monitoreo a través de las 537 cámaras instaladas en la provincia.
El Ministerio de Salud Pública laborará con 4.318 profesionales de la salud en, 4 hospitales generales, 7 hospitales básicos, 14 centros de salud con atención las 24 horas, 15 centros de salud con atención de 8 horas y 31 ambulancias.
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) tendrá 266 elementos operativos con la modalidad 24/7 en las zonas Rocafuerte, Portoviejo y Manta, las otras zonas laborarán 16/7.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará operativos en las terminales terrestres y en la red vial estatal con 303 miembros.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estará activado con personal técnico, operadores de equipos y maquinarias de la institución; además, contará con el apoyo de compañías contratadas que ejecutan trabajos en la red vial estatal.
Pedimos a la ciudadanía continuar aplicando las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, la desinfección y asistir a aplicarse la vacuna.
El Gobierno del Encuentro se mantiene trabajando juntos por la seguridad de los manabitas.