3.000 POLICIAS, CUIDARAN DE LAS FAMILIAS MANABITAS EN LAS FIESTAS DE DICIEMBRE

Desde la mesa de seguridad que sesionó en la Gobernación de Manabí, la Policía Nacional del Ecuador mostró el despliegue que se realizará en el plan de seguridad denominado “Diciembre Seguro”, con motivo de las festividades de Navidad y Fin de Año”, que comprende operativos policiales en zonas comerciales y bancarias de los cantones de la provincia.

Para este Plan Operativo la Policía Nacional contará con 3.000 servidores policiales, distribuidos en 12 distritos, en lugares de afluencia masiva de personas, sectores turísticos, bancarios y comerciales como supermercados, mercados, ferias, centros comerciales, terminales terrestres, donde se ejecutarán operaciones policiales anti delictivas con presencia policial de los ejes preventivos, investigativos e inteligencia, a fin de prevenir hechos delictivos, como robo de personas.

“El Gobierno del Encuentro ha sido claro y firme con el apoyo a las instituciones de control, gracias a sus intervenciones estamos garantizándoles y devolviéndoles a las familias manabitas, la seguridad y el orden público. Desde la gobernación hemos trabajado en capacitar a los comisarios, jefes políticos y tenientes políticos, con el fin de que puedan estar sintonizados en los mecanismos que tienen que utilizar, para poder responder inmediatamente ante cualquier eventualidad que se pueda presentar. Continuaremos trabajando y articulando acciones para lograr grandes resultados” sostuvo el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

Este Plan también contempla operativos combinados con autoridades gubernamentales y seccionales, a fin de contrarrestar fiestas clandestinas, aglomeraciones de personas y consumo de alcohol en lugares públicos.
En cuanto al control del tránsito en las jurisdicciones de responsabilidad de la Policía Nacional se realizará la revisión de documentación de vehículos y conductores.

El Comandante de Policía de la Subzona Manabí, Crnl. Rodny Chávez, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen aplicando las medidas de bioseguridad, evitar estar en lugares de aglomeración de personas, utilizar el portafolio de servicios, que está a disposición de la ciudadanía como el servicio de traslado de valores que es totalmente gratuito y si va a salir de viaje, realice encargó de domicilio en el UPC más cercano de su vivienda.

¡Para el presidente Guillermo Lasso, la seguridad en Manabí, no se detiene, lo que se promete, se cumple!