MANABITAS SE BENEFICIARÁN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA

La provincia de Manabí es testigo de la gran inversión que realiza el Gobierno Nacional en infraestructura social. Es así que, el Subdirector General del Servicio de Contratación de Obras –SECOB, Abg. Vinicio Tapia y el Gobernador de esa provincia, Ing. Xavier Santos, recorrieron obras que se ejecutan tanto en Portoviejo como en Chone.

Este recorrido inició en el Hospital Verdi Cevallos Balda, cuyo avance constructivo asciende al 96% y, con una capacidad de 276 camas, beneficiará a 442.788 habitantes de Portoviejo, 24 de Mayo, Bolívar, Chone, El Carmen, Flavio Alfaro, Jama y Jaramijó. Ante medios de comunicación, el Abg. Tapia informó que esta inversión es de aproximadamente 23 millones de dólares y que pronto estará al servicio de los manabitas.

Además, se constató el 15% de avance de la obra civil del Hospital Napoleón Dávila Córdova de la ciudad de Chone que, con más de 13 mil m2 de construcción, cuenta con áreas de: consulta externa, hemodiálisis, emergencia, farmacia, laboratorio, imagenología, centro obstétrico, centro quirúrgico, esterilización, cocina, comedor, lavandería, vestidores, bodegas, morgue, talleres, cuartos de máquinas, área de administración, hospitalización con 120 camas, unidad de cuidados intensivos (UCI) y neonatología.

La inversión en esa obra supera los 50 millones de dólares y se prevé que el hospital de Chone esté culminado en el primer trimestre del 2020; con lo cual, 131 mil habitantes de esa localidad podrán acceder a servicios dignos de salud. “Los avances encajan en lo planificado y estamos contentos de que se está respetando lo establecido en acuerdos contractuales, así este Hospital se estará inaugurando según lo previsto” –expresó el Subdirector de esta Institución.

Finalmente, el recorrido concluyó en la Facilidad Pesquera Crucita que beneficiará directamente a 1.750 pescadores, con una capacidad de 27.440 toneladas de pesca anual y servicios de acoderamiento a las embarcaciones, desembarque de la pesca, talleres, además de una zona logística y comercial que contribuirán al mejoramiento, competitividad y sostenibilidad de la pesca artesanal.

Entre estas construcciones se han generado en total 727 empleos de mano de obra local, para reactivar la economía de la provincia y para potenciar las actividades productivas de las zonas donde se ejecutan las mismas.