MAG ENTREGA 676 TÍTULOS DE PROPIEDAD DE TIERRAS PUERTA A PUERTA, EN MANABÍ

Un total de 676 títulos de propiedad de tierras entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Reforma Agraria y Tierras, a productores de varios cantones de la provincia de Manabí.

La entrega se la efectuó puerta a puerta, con la presencia del Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza. De esta manera los productores, que cumplieron el proceso y que por motivo de la Covid-19 no pueden salir de sus domicilios, recibieron los documentos que les legaliza la tenencia de la tierra.

Desde el MAG se implementan políticas públicas equitativas para garantizar el acceso y la regularización de la tierra. El objetivo es fomentar la Agricultura Familiar Campesina, a nivel de la provincia y del país.

Sandro Vera, director Distrital del MAG en Manabí, informó que se trabaja en hacer más productiva la provincia con la entrega de títulos de propiedad de tierras, para que los jóvenes se queden en el campo.

Agregó que ahora los agricultores ya son dueños de sus tierras, un sueño anhelado de hace muchos años, además es una garantía para acceder a los beneficios que otorga el Gobierno a través de las diferentes carteras de Estado”.

“Ese día, como una obra más, estamos viendo este trabajo en el sector rural, en donde el MAG con la inversión de capital humano a través de sus técnicos, entrega estas escrituras a los pequeños y medianos productores, que son el sustento de alimentación diaria a la población”, enfatizó el Director Distrital.

Segundo Pico, habitante de San Ignacio de Colón, agradeció la labor que emprende el Gobierno en este tipo de ayuda al sector productivo. “Antes no habíamos tenido esta oportunidad para sacar las escrituras y poder hacer nuestras gestiones, hoy ya las tenemos y significan un bien para el futuro, para nuestros hijos, para nuestros nietos”, mencionó.

Manifestó que si el agricultor “no tiene los papeles al día, es como si no fuera el dueño; ahora recibí mis escrituras en mi casa, la cual no me representó gasto y me siento más seguro al ser dueño legítimo de mi terreno”.

Los beneficiarios cumplieron los requisitos para acceder de manera gratuita a este proyecto del Gobierno Nacional, que tiene como objetivo brindar estabilidad jurídica a quienes trabajan en el campo y por ende poder solicitar un crédito a BanEcuador y repotenciar sus cultivos.

Durante la presente semana se entregarán los títulos de tierra a productores de Rocafuerte, Junín, Chone, Sucre y San Vicente.