CONSEJO DE LA JUDICATURA INAUGURÓ UNIDAD JUDICIAL REMODELADA DE MONTECRISTI

El cantón Montecristi en la provincia de Manabí, cuenta con una unidad judicial totalmente rehabilitada y remodelada. El vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Juan José Morillo, junto Tito Nilton Mendoza, Gobernador de Manabí y otras autoridades provinciales, inauguraron la obra, este miércoles 08 de julio de 2020.

La doctora María del Carmen Maldonado, Presidenta del CJ, a través de un mensaje que fue transmitido durante el evento inaugural, señaló que obras como esta, evidencian que el sistema de justicia en el Ecuador se está transformando y que para ello, el CJ implementa nuevos modelos de atención que priorizan el establecimiento de espacios en los que los ciudadanos puedan acceder a un servicio de justicia eficiente y sensible.

La doctora Maldonado recordó que el CJ no administra justicia y que, en ejercicio de  sus facultades y atribuciones constitucionales y legales, proporciona la infraestructura física, tecnológica y humana para la adecuada prestación del servicio basado en un enfoque de género y derechos humanos.

Por su parte, el doctor Morillo destacó la autogestión realizada por la Dirección Provincial del CJ en Manabí, para concretar la obra. “En medio de la pandemia, lograr la ampliación y remodelación de una Unidad Judicial tiene un mérito doble”, señaló.

El vocal Morillo anunció la incorporación de dos nuevos jueces, así como la reestructuración del personal que labora en esa unidad judicial. Este proceso se aplicará, además, en toda la provincia y en el resto del país.

Explicó que la reestructuración implica cambios en las unidades judiciales multicompetentes, así como la implementación de tribunales fijos. Con esto se garantizará una justicia adecuada en beneficio de los ecuatorianos.

En torno al Tribunal Contencioso, Administrativo y Tributario de Manabí, aseguró que, tras varios intentos fallidos para consolidar esa instancia jurisdiccional, “se ha establecido la contratación de jueces temporales para solventar la atención de causas represadas por la falta de magistrados”.

«El estado con la entrega de esta infraestructura más los operadores de justicia, coadyuvan en la tarea de modernización, en la tarea de elevar los estándares, estándares que sin duda alguna van hacer los ciudadanos los más beneficiados», manifestó Tito Nilton Mendoza, Gobernador de Manabí.

De su parte, el director Provincial de CJ, José Verdi Cevallos, indicó que la Unidad Judicial de Montecristi contará con cuatro jueces, cinco secretarios, seis ayudantes judiciales, un citador, dos técnicos de ventanilla, un gestor de archivo, un psicólogo y un trabajador social, beneficiando a cerca de 130 mil habitantes de ese cantón.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *