El Gobierno del Encuentro entrega más obras y recursos para el progreso de Manabí

• USD 8,2 millones se entregaron para obras de vialidad, regeneración urbana y equipamiento para mejorar las condiciones de vida de los manabitas.

• Además, el Primer Mandatario entregó la obra de reconstrucción y mantenimiento de la vía Puerto – Aeropuerto en Manta, con una inversión de USD 1.5 millones.

Manta, Manabí. El trabajo del Gobierno del Encuentro con Manabí es permanente e integral; solo así se garantizará el desarrollo óptimo de esta provincia tan importante para el Ecuador. Por ello, hoy el presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó la reconstrucción de la vía Puerto – Aeropuerto, en Manta, completamente finalizada; junto con USD 8.2 millones en recursos que serán destinados para la ejecución de obras públicas en municipios y parroquias de Manabí.

Para el Primer Mandatario, una buena coordinación y trabajo óptimo entre el Ejecutivo y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) ha sido fundamental para identificar de primera mano las necesidades de cada población y llevar soluciones concretas. Por ello, con la entrega de los USD 8.2 millones, mediante cheques y cartas de compromisos, se atenderán proyectos de agua potable, alcantarillado, regeneración urbana y equipamiento; beneficiando a los cantones  Sucre, Montecristi, Chone, Pedernales, Tosagua, Puerto López, Junín; y a las parroquias de Machalilla, Chirijos y La Unión.

De la misma manera, el presidente Guillermo Lasso se refirió a la rehabilitación de los cinco kilómetros de  la vía Puerto – Aeropuerto, desde el redondel de Inepaca hasta el redondel del Aeropuerto. Informó que para esta obra tan esperada por los matenses se destinaron más de USD 1.5 millones, con “el objetivo de garantizar a la ciudadanía una movilidad más segura, lo cual contribuye al desarrollo socioeconómico, productivo y turístico de la zona”.

Esta obra beneficiará a 270.000 habitantes de la ciudad, pero también a miles de turistas que la visitan. “Queremos tener buenas carreteras y queremos que sean útiles, que sirvan al desarrollo del país”, dijo el Jefe de Estado. En ese sentido, señaló que adicionalmente se transfirieron USD 458.000 al GAD de Manta para también continuar los trabajos desde el redondel del aeropuerto hasta el redondel de circunvalación tramo 3; y se firmó un convenio por USD 4 millones para la rehabilitación y mantenimiento de 21 kilómetros de la vía Manta – Colisa.

Eduardo Arcentales, alcalde de Portoviejo, aprovechó para agradecerle al Presidente y a su equipo de trabajo, en nombre de todos los GAD que fueron beneficiados hoy: “En su administración nos hemos sentido atendidos (…). La función de ellos –ministros y equipos técnicos- ha sido exitosa, han coordinado con nosotros y es por eso que estamos aquí agradeciéndole”.

Sin duda, los esfuerzos que realiza el Gobierno del Encuentro, en beneficio de los manabitas, incrementa las actividades productivas y comerciales, impulsa el turismo, y genera empleo. “Así seguiremos trabajando y planificando obras para Manabí (…). Hoy tienen vías en mejor estado, nuevos hospitales, un renovado y hermoso aeropuerto, un mejor servicio eléctrico, parques, proyectos sanitarios y mucho más”, concluyó el presidente Guillermo Lasso.