DÍA INTERNACIONAL DEL SINDROME DE DOWN

Este sábado 21 de marzo se celebró, en el ámbito internacional, el Día del Síndrome de Down. En Portoviejo se recordó con una marcha que se concentró desde las 10h00 en el estadio Reales Tamarindo y recorrió hasta edificio municipal.

Lisette Aveiga, madre de un niño con Down, manifestó que el objetivo de la marcha es concienciar a la sociedad sobre la integración y apoyo que debe tener ésta con las personas que tienen esta condición genética.

“Uno de los proyectos que estamos diseñando, junto a otras madres, es la construcción de un centro de motivación para personas con Down, pues no existe en ninguna parte de la provincia un verdadero espacio para que esta terapia sea continua e integral”, refiere Aveiga.

Asimismo, la organizadora invita a todos las personas que tienen familiares con Down para que participen en las futuras actividades. Aveiga, madre de un niño con Down, dice que el objetivo de la marcha es concienciar a la sociedad sobre la integración y apoyo que debe tener ésta con las personas que tienen esta condición genética.

La Gobernadora de Manabí en su intervención “Hay que amar tanto hasta que duela” cita de María Teresa de Calculta, gracias por la oportunidad de llenarme de amor, y en nombre de Nuestro Presidente   el apoyo incondicional a Todos Ustedes.

mchr