Autoridades afinan plan de seguridad para semifinal de ascenso entre Liga de Portoviejo y Aampetra
Con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad de los asistentes al encuentro futbolístico entre Liga de Portoviejo y Aampetra, se desarrolló una mesa técnica de seguridad liderada por la Gobernación de Manabí junto a entidades de control y autoridades locales.
El cotejo, correspondiente a la semifinal de vuelta del Torneo Nacional de Ascenso, se jugará este domingo 30 de noviembre a las 15:00 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Para ello, se ha dispuesto un plan de contingencia que contempla el despliegue de más de 150 efectivos de la Policía Nacional, 30 agentes de control municipal, 10 miembros del Cuerpo de Bomberos al interior y exterior del estadio y la vigilancia permanente del ECU 911 a través de 2 cámaras de seguridad en la zona.
“La seguridad es una prioridad. Vamos a garantizar un espectáculo deportivo en paz y orden para todos los manabitas”, manifestó Aurora Valle, gobernadora de Manabí.
La intendenta de Policía, Helen Alcívar, añadió, indicando que “Contamos con un contingente preparado y articulado para prevenir cualquier incidente y velar por el cumplimiento de la normativa vigente”.
Por su parte, la presidenta de Liga de Portoviejo, Mónica Zamora, agradeció el respaldo institucional.
“Queremos vivir una fiesta deportiva y brindar tranquilidad a nuestros hinchas”, dijo.
El Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de Manabí y las entidades de control, reitera su compromiso de seguir trabajando por eventos seguros, en los que prime el respeto, la convivencia pacífica y el fortalecimiento del deporte.