EL PRESIDENTE NOBOA DA INICIO A TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN ARTERIA VIAL QUE CONECTA MANABÍ Y SANTA ELENA

El Nuevo Ecuador está comprometido con el mejoramiento vial del país. El presidente de la República, Daniel Noboa, visitó Manabí esta mañana para dar inicio con los trabajos de rehabilitación de la vía E-15, tramo La Entrada – Manta. Esta arteria estratégica conecta Manabí con Santa Elena, con lo que ambas provincias “potencializarán su desarrollo y mejorarán la calidad de vida de la población”, dijo el Mandatario.

La rehabilitación de esta vía de cerca de 140 kilómetros tiene una inversión de casi USD 20 millones. Los trabajos se realizarán por tramos: La Entrada – Puerto Cayo (longitud 66,27 km); Puerto Cayo – San Mateo (longitud 67,46 km) y San Mateo – Manta (longitud 6,24 km). Se estima que la obra concluya en mayo 2025.

Esto favorece a la conectividad de 530.000 habitantes de manera directa y a cerca de dos millones de personas, de manera indirecta, que se movilizan por la zona por turismo, comercio y seguridad vial. Por ejemplo, Lourdes Alcívar, moradora de la parroquia Puerto Cayo, agradeció al gobierno por la rehabilitación de la vía, ya que con ello se retomarán las actividades turísticas.

En ello coincidió el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, al asegurar que la obra vial impulsará el turismo de Manabí y Santa Elena. Asimismo, esta administración está agilitando proyectos inconclusos que otros gobiernos los dejaron a ‘la deriva’, como: el palacio municipal de Portoviejo, la vía Manta – Rocafuerte, entre otros.

El presidente Noboa señaló que, mientras otros gobiernos se llenaron los bolsillos, su administración trae un cambio real con un gobierno joven que sí tiene la firme voluntad hacer de este país uno verdaderamente productivo y seguro: “Estamos hace 10 meses invirtiendo en el progreso, y es por eso, que me ven aquí continuamente, y seguiré viniendo las veces que sean necesarias”, enfatizó.

Al finalizar la visita por la zona de Puerto Cayo, el Mandatario indicó que aún impacta lo que la vieja política “se robó, escondió y negoció” a cuestas del progreso del país: “Los políticos que fracasaron saben que ustedes ya no comen cuento, saben que ustedes ven el esfuerzo que hace este gobierno para salir del hueco en el que nos dejaron”.