El presupuesto estatal del 2013 se alista

El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 290,  informó que un equipo gubernamental se encuentra trabajando con anticipación en la elaboración del presupuesto del Estado.

La tarea se emprendió porque el 2013 será un año electoral y  la Ley obliga a que se planteen los mismos parámetros del año anterior. “Básicamente lo revisamos antes de pasarlo a la Asamblea”, dijo el Presidente, quien en su informe semanal recalcó que el Gobierno tiene un correcto desempeño económico.

“Nos va muy bien en el tema económico, pese a los deseos de ciertos grupos de que fracasemos”, sostuvo el Mandatario. Para sustentar sus palabras recordó que cuando hubo el peligro de que bajara el precio del petróleo, la prensa difundió varias noticias tratando de afectar al Gobierno, pero ahora que el crudo ha elevado nuevamente su costo, los mismos periodistas no ha dicho nada sobre este escenario.

Sobre el Plan de Inversiones, el Mandatario criticó la lectura de ciertos actores de la oposición, quienes han tratado de minimizar las políticas del Gobierno y han cuestionado las inversiones que se han hecho en  el sector público. Eso para algunos políticos es un “gasto” y no una puerta al desarrollo del país.

Por eso, el presidente Correa recordó a los ciudadanos que en gobiernos pasados, los mismos críticos decían que era una virtud no gastar recursos públicos, pero ese dinero servía para garantizar el pago de deuda y dejaba de lado los intereses nacionales. SD/El Ciudadano