El puente en la parroquia Lodana avanza con paso firme

En un recorrido liderado por la gobernadora de Manabí, Aurora Valle, se constataron los avances en la construcción de dos puentes de 35 metros de longitud cada uno, con casi un kilómetro de accesos en ambos lados, en la parroquia Lodana de Santa Ana. La obra, que registra un avance significativo, cuenta con una inversión superior a los 7 millones de dólares, incluyendo obras, fiscalización y expropiaciones.

La superestructura del primer puente está casi concluida, faltando únicamente la carpeta asfáltica y las barandas. Además, se trabaja en los accesos de este puente, dijo Manuel Molina, subsecretario del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

“Una vez finalizado, se procederá a demoler el puente construido entre 2010-2011, habilitando simultáneamente el tránsito en el nuevo puente. Paralelamente, se realizan trabajos complementarios, como la ampliación del cauce del río para mitigar inundaciones, un problema recurrente en la zona”, explicó Molina.

Esta obra, una promesa cumplida del presidente Daniel Noboa, marca un hito tras años de postergaciones por gobiernos anteriores. Según el cronograma, si no hay contratiempos, los puentes estarán listos entre febrero y marzo del próximo año.

El impacto será significativo, beneficiando directamente a los cantones Santa Ana, 24 de Mayo, Olmedo, Portoviejo y a una parte de la provincia de Guayas. La vía, que pasará de dos a cuatro carriles, eliminará el estrechamiento actual, facilitando la conectividad y el desarrollo económico de la región.

“Gracias al presidente Noboa, ahora ya no tendremos problemas para circular por esta vía que que muy importante para la provincia”, señaló Iván Rodríguez, transportista.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *