EN MANABÍ SE FORTALECE EL SECTOR AGROINDUSTRIAL

El gobernador Pablo Rosero, participó en el último taller para la formulación de la Política Pública Agroindustrial, realizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), con el objetivo de fortalecer la competitividad y sostenibilidad del sector en mercados nacionales e internacionales.
Este esfuerzo se enmarca en la creación de la Mesa para la Formulación de la Política Pública Agroindustrial, con la participación de más de 15 instituciones públicas y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). La iniciativa busca sentar las bases para el crecimiento de la agroindustria ecuatoriana a través de un enfoque inclusivo y estratégico.
“Este espacio de diálogo permitirá construir y fortalecer de forma conjunta el sector agroindustrial de la provincia y el país. Esta es la visión y liderazgo del Presidente Daniel Noboa, mejorar la productividad y garantizar un futuro próspero para nuestros agricultores y empresarios del sector”, aseguró el Gobernador.
María José Pérez, directora de Innovación y Agroindustria, agregó que aquí se trataron temas ambientales, de recursos, insumos, financiamientos , innovación, mercado y cambo climático.
El Nuevo Ecuador avanza hacia una política pública más inclusiva, innovadora y sostenible.