Gobierno entrega 22 personerías jurídicas en Manabí para potenciar riego, agua potable y desarrollo rural

El Gobierno Nacional, a través de la dirección zonal 4 del Ministerio de Ambiente y Energía y la Gobernación de Manabí, impulsa el desarrollo sostenible en la provincia con la entrega de 22 personerías jurídicas, 15 para juntas de riego y drenaje y 7 para agua potable en Bolívar, Tosagua, Junín, Rocafuerte y Montecristi.
Esta acción beneficia a 610 agricultores, fortaleciendo el riego de 1.298 hectáreas y la producción agrícola.
En un evento realizado en Rocafuerte, se otorgó la Viabilidad Técnica para el proyecto de agua potable en Tosagua. Con un presupuesto de 3 millones de dólares y 9 meses de ejecución, cubrirá 1.500 hectáreas, beneficiando a 17.362 habitantes y proyectando alcanzar a más de 25.000 en 30 años.
“La entrega de estas personerías jurídicas y el proyecto de agua potable reflejan el compromiso del presidente Daniel Noboa con el bienestar de nuestras comunidades”, afirmó la viceministra María Luisa Cruz.
“Esta personería jurídica nos da seguridad para trabajar nuestras tierras y garantizar nuestras cosechas”, expresó Luis Flores, agricultor beneficiario.
“Estamos trabajando para que el acceso al agua potable sea una realidad para miles de familias”, destacó Aurora Valle, gobernadora de Manabí.
La viceministra de Gobierno, Justina Zambrano, respaldaron estas iniciativas que está llevando a cabo el presidente Daniel Noboa en varias provincias del país.
Además, se entregó la licencia ambiental para el transporte de combustibles de TRANSEXITO S.A., asegurando un manejo responsable desde Barbasquillo a gasolineras nacionales.