Gobierno refuerza asistencia humanitaria en Manabí con apoyo internacional de Cascos Azules

El Gobierno Nacional fortalece su intervención en Manabí con la incorporación de 35 policías especializados formados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se suman a las operaciones de asistencia humanitaria y mantenimiento de paz en las zonas más afectadas de la provincia.

Esta intervención es parte de un esfuerzo coordinado entre la Gobernación de Manabí, la Policía Nacional, la Alcaldía de Manta y el Servicio Nacional de Aduanas. «Como gobierno no hemos descansado, nos hemos desplegado en todo el territorio para atender a nuestra gente. Sin embargo, la presencia de estos uniformados es un símbolo de esperanza, ya que en base a su conocimiento y experiencia podremos llegar a más sitios del Manabí profundo”, aseguró el gobernador, Pablo Rosero.

Entre el trabajo que realizarán está la entrega de alimentos, la realización de brigadas médicas y protección de albergues, según lo informó el Crnl. Renan Miller Rivera comandante zona 4 de la Policía. “Vamos a articular con las instituciones para llegar a los lugares de mayor afectación”, dijo.

Además, la subsecretaria de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno, Justina Zambrano, mencionó que se irán sumando nuevos elementos acorde a la necesidad de la provincia.

Los Cascos Azules llevan su característico casco o boina azul, como símbolo de su neutralidad y compromiso con la paz.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *