SE REVISARON LOS PLANES DE CONTINGENCIA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EL FERIADO DE SEMANA SANTA

El gobernador de Manabí, Gustavo Aguilar, dio revisión a los planes de contingencia presentado por las instituciones para garantizar la seguridad, el orden y servicios públicos durante el feriado en la provincia.
“Las autoridades estarán activadas de manera articulada para dar la mejor atención y protección a la ciudadanía cuando se requiera”, aseguró la primera autoridad de la provincia.
CONTINGENTE:
La Policía Nacional realizará los controles con 2.128 servidores policiales, mientras que las Fuerzas Armadas reforzará sus operativos con 603 uniformados; y la Comisión de Tránsito del Ecuador tendrá 379 agentes.
Desde la Agencia Nacional de Tránsito se revisará en las terminales que los buses cumplan con sus horarios y frecuencias, además el control de pasajeros, llantas en buen estado, y valor de las tarifas.
El Ecu 911 estará activo con funcionarios monitoreando las 544 cámaras de videovigilancia, llamadas de emergencias, y salas.
El Ministerio de Salud Pública contará con 11 ambulancias, y dará atención en 4 hospitales generales, 1 hospital de especialidades, 8 hospitales básicos, 15 centros de salud de 8 horas de atención, y 13 con atención de 24 horas.
290 técnicos darán soporte a las atenciones que se requieran por parte de la Corporación Nacional de Electricidad.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tendrá 13 maquinarias en caso de que se requiera intervención en las viales estatales.
El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, mantendrá el control y guía en sus áreas protegidas con sus 18 guardaparques.
La Intendencia General de Policía hará operativos en los 22 cantones, a través de las Comisarías, Jefaturas y Tenencias Políticas, en coordinación con las fuerzas del orden.
El Ministerio de Turismo desplegará controles en establecimientos turísticos y gasolineras.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos estará alerta ante cualquier eventualidad en la provincia.
Pedimos a la ciudadanía mantenerse informados por los canales oficiales, ante cualquier emergencia.