SNGR LANZA CAMPAÑA CONTRA INCENDIOS FORESTALES Y SEQUÍA

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), realizó el lanzamiento oficial de la campaña Contra Incendios Forestales y Sequía, en un evento especial desarrollado en el auditorio del MAGAP en Portoviejo, el mismo que contó con la participación de autoridades: Orfa Cabezas, Directora Provincial de la Secretaria de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Gobernador Subrogante, Gustavo Arboleda, entre otras autoridades.

La Directora Provincial de SNGR, Orfa Cabezas, fue la encargada de dar a conocer el contenido de la campaña y hacia dónde va dirigida, resaltando el trabajo coordinado que deberá desarrollar la Secretaria  con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como del Medio Ambiente.

En el evento se mostró el material que se va a difundir en  escuelas, colegios, organizaciones campesinas y ambientales  e instituciones públicas, que consiste en afiches, trípticos y folletos que recomiendan cómo cuidar los bosques, evitar la sequía y los incendios forestales.

El objetivo de la campaña es reducir la vulnerabilidad de riesgos en incendios  en los cantones manabitas y que el año pasado sufrieron graves consecuencias. Se espera que la campaña se propague por toda la provincia para eliminar esta amenaza en tiempos en que no hay lluvia y se necesita la colaboración de toda la comunidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *