TRAS DÉCADAS DE ABANDONO, EL PRESIDENTE DANIEL NOBOA ENTREGA FINANCIAMIENTO DE USD 10.6 MILLONES PARA DOTACIÓN DE AGUA EN JIPIJAPA

El Gobierno del Nuevo Ecuador garantiza salud, calidad de vida y servicios vitales a los habitantes de Jipijapa. La mañana de este martes 17 de septiembre, el presidente de la República Daniel Noboa Azin, por medio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), entregó un financiamiento de USD 10.6 millones orientado al mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y aguas residuales del cantón.

¡Basta de indiferencia y abandono!, sentenció el Jefe de Estado, al tiempo que manifestó que “el contar con agua limpia y un sistema de alcantarillado eficiente, permitirá el progreso de Jipijapa y combatirá a ese ladrón silencioso que se roba el futuro de los niños: la desnutrición crónica infantil”.

Esta obra, que beneficiará a más de 47.000 habitantes, tiene un costo de cerca de USD 12.8 millones, de los cuales USD 10.6 millones son financiados por el BDE y USD 2.1 millones corresponden al GAD Municipal.

Carlos Rivera Bautista, gerente del BDE remarcó: “hoy llegamos para escribir una nueva historia y dejar de lado al viejo Ecuador en el que el 74 % de los pobladores recibían agua un día a la semana. Jipijapa, luego de décadas de abandono y olvido tendrá acceso a agua potable de calidad, por tubería y de forma permanente”.

Gracias al sistema de agua potable se resguardará la salud de los pobladores. Además, el proyecto de Jipijapa representa generación de fuentes de empleo temporal y permanentes; un aporte al mejoramiento de los servicios básicos en el sector y disminución de la contaminación por aguas residuales no tratadas.

Además, este es un componente fundamental para contribuir en la reducción de la desnutrición crónica infantil. María José Pinto, secretaria Técnica de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil aseguró que con el liderazgo del presidente Noboa, en Manabí se ha reducido en cuatro puntos la DCI. “Así seguiremos resolviendo para sus hijos y los nuestros. A través de estos niños cambiaremos la historia de nuestro país”, sostuvo.

Y el presidente Noboa expresó: “las obras que comienzan hoy son solo el principio. Tienen mi palabra, la de su Presidente. Quiero que sus hijos tengan las mismos derechos y condiciones de vida que el resto. Eso es igualdad, eso es equidad, eso es justicia, eso es lo que todos los ecuatorianos merecemos”.

Por su parte, la alcadesa de Jipijapa, Ángela Plúas, fue enfática al señalar que “lo que durante décadas se convirtió en un anhelo hoy estamos próximos a recibir: el líquido vital”. Por ello, agradeció la voluntad política del Primer Mandatario de cumplir con sus promesas con el cantón. “Hablar de agua es sinónimo de justicia”, puntualizó.