1.934 DOSIS DE ALCALOIDE FUERON REITERADAS DE TRES CANTONES MANABITAS

En tres operativos ejecutados por varias unidades y servicios de la Policía Nacional, se consiguió la aprehensión de cuatro personas y el retiro de circulación de 1.934 dosis de marihuana y cocaína.

Pedernales

Uno de los casos se registró a las 11h30, de este martes 6 de septiembre, cuando el personal preventivo que labora en Pedernales realizaba patrullaje por el sector Brisas del Pacífico y de repente observó a una persona sospechosa.

Posterior le efectuaron un registro al ciudadano que se identificó como Luigi G., de 20 años de edad, a quien se le encontró 25 envolturas de una sustancia blanquecina, que sometida a las pruebas dieron positivo para cocaína, teniendo un peso de 24 gramos. El sujeto fue llevado a la audiencia, donde la autoridad le dispuso la prisión preventiva.

Manta

Otro procedimiento se desarrolló en Manta, a las 13h00, del mismo día. La Unidad Antinarcóticos de Manabí atendió una denuncia ciudadana, por medio de la cual identificó y aprehendió a un ciudadano de 68 años de edad, quien supuestamente comercializaba sustancias estupefacientes en el barrio Nueva Esperanza.

En la intervención encontraron 37 gramos de cocaína. Durante la audiencia de flagrancia, el aprehendido recibió como dictamen medidas cautelares.

Portoviejo

A las 01h30, de este miércoles 7 de septiembre, los agentes de la Policía Judicial allanaron un inmueble en el sitio El Florón de Portoviejo, lugar en el que aprehendió a dos sujetos.

A Bryan M., y Carlo M., se les encontró 208 gramos de marihuana y 70 gramos de cocaína. Posterior fueron trasladados hasta la Unidad Judicial y puestos a órdenes de las autoridades.

Los procedimientos se desarrollaron en respuesta al llamado y compromiso con la ciudadanía, para reducir el microtráfico y otros delitos conexos en el territorio manabita y ecuatoriano. /Redacción Manabí.