100 MILLONES DE DÓLARES PARA LA REHABILITACIÓN DE HOSPITALES EN ZONAS AFECTADAS

El Gobierno redoblará sus esfuerzos para que los servicios de salud en las zonas afectadas por el terremoto se normalicen. En el conversatorio con periodistas de Manabí, el Presidente de la República, Rafael Correa, informó que se cuenta con un plan para que el sistema de salud pública atienda a todas las zonas damnificadas.

En este sentido, el secretario Técnico de Reconstrucción, Carlos Bernal, detalló que los trabajos emergentes se efectuaron de manera normal y que ahora se trabaja en la planificación para reestablecer los servicios de salud en su totalidad. Bernal anunció que se rehabilitarán los hospitales General Rodríguez Zambrano de Manta en Chone; el Miguel Alcívar de Bahía; el básico de Calceta, el hospital básico de Muisne, y centros de salud de Manabí.

Estos trabajos, explicó Bernal, implica una inversión de 100 millones de dólares. El Secretario también dijo que para solventar los problemas ocurridos en la atención en sectores afectados como Chone (que su hospital fue gravemente afectado) se trabaja con containers equipados para atender a los pacientes. Que así se trabajará hasta contar con el nuevo, explicó Bernal./ VM El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *