112 VIVIENDAS SON ENTREGADAS A FAMILIAS DE JARAMIJÓ

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, junto con el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Adrián Sandoya;  el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz y otras autoridades, entregaron esta mañana 112 viviendas ubicadas en la Urbanización “Nuevo Jaramijó”, segunda etapa, para las familias que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

La segunda mandataria enfatizó que el Gobierno ha asumido el compromiso de garantizar hábitats seguros y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, “112 familias damnificadas por el pasado terremoto, son beneficiadas con una política pública que está comprometida con el bienestar de nuestra gente. Para el Gobierno de Todos, la reconstrucción es y seguirá siendo una prioridad”, señaló.

Por su parte, Margarita González, beneficiaria, agradeció al Gobierno Nacional por cumplir sus promesas y por el apoyo brindado para salir adelante, “no nos equivocamos, este es un día de fiesta para todos quienes somos parte de esta querida ciudadela “Nuevo Jaramijó”, contamos con un hogar digno y seguro. Es una vida nueva, nuestras casas no solo son un techo, es el hogar que soñamos y hoy nuestro sueño se hace realidad”, añadió.

En el marco de la reconstrucción, la Vicepresidenta afirmó que “para este primer trimestre de 2018 se invertirá más de USD 307 millones para reactivar 15 proyectos y para el segundo trimestre más de USD 183 millones para 28 proyectos”, puntualizó.

El ministro de Vivienda, Adrián Sandoya, anunció que en las próximas semanas se entregarán “más de 700 nuevas viviendas entre las urbanizaciones construidas en los cantones de San Vicente, Jama, Pedernales y Portoviejo”, dijo.

Las viviendas entregadas tienen un área de 45 metros cuadrados y cuentan con sala, comedor, cocina, dos dormitorios y baño, además de servicios básicos.

Posteriormente, María Alejandra Vicuña, acompañada de varias autoridades, realizó un recorrido por las viviendas que se construyen en el Reasentamiento Municipal de Jaramijó como parte del plan Casa para Todos que impulsa el Gobierno Nacional.