12.345 DOSIS DE DROGAS FUERON APREHENDIDAS EN TRES CANTONES MANABITAS

Entre el viernes y sábado, la Policía Nacional aprehendió a dos personas que presumiblemente expendían estupefacientes y aisló a un adolescente que fue encontrado con heroína. Los casos fueron se suscitaron en los cantones Manta, El Carmen y Jipijapa.

A las 21h00, del viernes 7 de octubre, el personal de Unidad Antinarcóticos de Manabí recibió la denuncia que un individuo supuestamente estaba dedicado a la base de cocaína y marihuana en alta escala. Para tal efecto utilizaba el barrio Las Cumbres del cantón Manta.

Con esta información, los agentes policiales acudieron al sector e identificaron al sospechoso. Posterior le realizaron un registro que posibilitó la aprehensión de 1.030 gramos de base de cocaína y 495 gramos de marihuana que se encontraban en paquetes embalados con cinta adhesiva color café y envolturas de papel cuaderno, junto a alcaloide, una balanza.

Luis A, de 33 años de edad, fue aprehendido y llevado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Manta para que sea procesado por la presunta infracción.

El Carmen

Otro procedimiento fue realizado en el cantón El Carmen, el sábado 8 de octubre, a las 19h00. Los policías recibieron una denuncia que indicaba que una mujer estaría supuestamente comercializando base de cocaína en el cantón.

Los agentes antinarcóticos realizaron un control, localizando una persona con similares características a las descritas en la denuncia.  María B., de 28 años de edad fue requisada, encontrándole fundas plásticas que en su interior tenían 50 gramos de cocaína.

La joven fue trasladada y puesta a órdenes de las autoridades de Justicia.

Jipijapa

El mismo día, a las 11h00, el personal preventivo realizaba un control en las calles Guayas y Sucre del cantón Jipijapa, cuando visualizaron a un ciudadano en actitud evasiva. Pidieron que detenga su circulación y se le efectuó un registro, hallando en el bolsillo de su pantalón 15 fundas con heroína.

El hecho se lo dio a conocer al fiscal de turno, quien dispuso el aislamiento del adolescente de 17 años de edad y entrega a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para que se continúe con el proceso judicial correspondiente.

En estos tres procedimientos, la Policía Nacional retiró de las calles manabitas más de 1,5 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, ratificando el compromiso que tiene con la ciudadanía de combatir frontalmente el microtráfico.

Las personas pueden brindar información sobre personas que se dedican a la comercialización o acopio de alcaloide, llamando al 911, 1800Drogas o 1800Delito. Los datos serán manejados de forma reservada. /Redacción Manabí.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *