160 CUPOS PARA EL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

El Centro de Movilización militar de Portoviejo presidido por el Comandante Marco Suárez, Jefe del Centro inauguró ceremonia de aspirantes que alcanzaron los 160 cupos para ingresar al servicio militar.

En la ceremonia asistieron Autoridades de la provincia; Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; un representante del Cuerpo de Bomberos, y familiares de los nuevos conscriptos.

“Quiero servir a mi país y darle un orgullo a mi familia”, frase que expresaban los aspirantes del servicio militar.

La afluencia de jóvenes ávidos de cumplir con el servicio militar en este primer llamado ha sido bastante y lamenta que no todos hayan podido ingresar, “hay un excedente de 50 a 100 personas que deberán esperar al segundo llamado porque el cupo alcanza solo para 160”, señaló el comandante Suárez, Jefe del centro de movilización.

Una parte de los 160 jóvenes que alcanzaron el cupo del primer llamado de la leva 1995; se quedarán en el cantón Portoviejo, mientras que otros estarán en Esmeraldas, Guayaquil y Quito.

Cabe señalar que el segundo llamado será para el mes de Octubre, éste servicio militar tiene una duración de seis meses de capacitación.

 

Achz

 

 


 

  1 comment for “160 CUPOS PARA EL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *