1835 estudiantes de 29 colegios de Manabí culminaron el Campo de Acción de Educación para la Seguridad Vial y Tránsito

Alumnos de instituciones educativas de Portoviejo, Santa Ana, 24 de Mayo, Junín, Olmedo y Rocafuerte, culminaron el periodo de capacitación del Campo de Acción de Educación para la Seguridad Vial y Tránsito, que fue dirigido por la Jefatura Provincial de Control de Tránsito de Manabí.

Fueron 1835 de 29 colegios de la provincia, quienes cumplieron activamente en cada uno de los programas, en los que ellos se convertirán en multiplicadores de los conocimientos.
Aprendizaje

El periodo de capacitación duró seis meses y cumplió cuatro fases, la académica, instrucción formal, elaboración de material didáctico y jornadas estudiantiles (casas abiertas y trabajos en las vías).

Durante la ceremonia de clausura, los brigadistas recibieron diplomas por parte de las autoridades presentes, entre ellos el coronel Romel Tapia, Jefe de la Policía Judicial de Manabí y representes de la alcaldía, Ecu911, Comisaría y Dirección de Educación.

La estudiante Johanna Pisco, del colegio San Francisco de Asís, manifestó que ha aprendido mucho durante este programa. “La Policía Nacional nos ha enseñado mucho. Ahora nosotros podremos instruir a las personas para que tengan precauciones en las vías”, dijo.

Entre las actividades desarrolladas en el programa, se efectuaron casas abiertas, donde se puso de manifiesto la iniciativa e ingenio, dando un mensaje de seguridad vial. Además se elaboraron maquetas, rincones viales implementados en las escuelas y entrega de folletos alusivos al programa.

Erick Schulze, alumno del colegio Latinoamericano, expresó que conocer sobre la Ley de Tránsito resulta muy beneficioso porque podrá impartir lo aprendido con los demás. “Algo fundamental que nos enseñaron es respetar la integridad de los ciudadanos”, afirmó.

El coronel Romel Tapia, felicitó a los participantes de este programa y a su vez los incentivó a seguir siendo parte de la seguridad en Manabí.

“Ustedes serán los multiplicadores de esta gran campaña, que nos permitirá a todos hacer consciencia de lo que hacemos cada día”, sostuvo.

En la ceremonia de clausura estuvo “Paquito”, quien animó a los presentes y brindó varias recomendaciones de seguridad.
FUENTE: Redacción Manabí-Ministerio del Interior.