193 FAMILIAS DE JIPIJAPA YA CUENTAN CON CASA PROPIA GRACIAS AL GOBIERNO NACIONAL

El presidente de la República, Lenín Moreno junto al Gobernador de Manabí, Xavier Santos, la mañana de este lunes 24 de junio entregó 193 soluciones habitacionales que conforman la Urbanización Jipijapa, ubicada en este cantón de la provincia de Manabí, como parte del programa emblemático de Gobierno “Casa para Todos”.

Las viviendas representan un monto de inversión mayor a los USD 4 millones y beneficiarán a 940 ciudadanos.

El presidente Moreno recordó que Casa para Todos ha entregado ya de forma gratuita 29 mil viviendas a familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, en las que se han invertido USD 163 millones.

“Solo en Manabí tenemos 18 proyectos, de los cuales 14 ya están habitados; próximamente entregaremos más urbanizaciones en Tosagua, Montecristi, Olmedo y El Carmen”, dijo.

Agregó que, con el objetivo de que todos los ecuatorianos cuenten con una vivienda propia en lugar de pagar arriendo, están listas las nuevas modalidades de subsidio e incentivos para la vivienda.

“Con nuestro plan, el Gobierno les entrega el valor de la entrada y una parte del arriendo hasta que la casa sea suya”, acotó.

El Gobierno Nacional tiene previsto construir solo en este año 80 mil viviendas, con una inversión de USD 500 millones; al finalizar el periodo de gestión serán 220 mil viviendas con un total de USD 1.600 millones invertidos.

Con “Casa para Todos” se entregan no solo casas sino espacios para la construcción de comunidades, recuperando el sentido de lo colectivo. “Lo mejor de todo es que no solo damos alegría a las familias, sino que generamos empleo para miles de personas.

¡Con lo que también cumplo mi palabra y los ofrecimientos de campaña! (…) En nuestro Gobierno apoyamos para que puedan salir adelante miles de hombres y mujeres luchadores que solo necesitan un pequeño empujón para despegar y cumplir sus sueños”, señaló el Primer Mandatario.

En el evento, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno está trabajando para que Jipijapa cuente con sistemas de agua potable y alcantarillado de calidad y para que el hospital básico se convierta en un hospital general con más y mejores servicios, y mayor capacidad de atención. Además, el gobernante resaltó el trabajo de los asambleístas de la provincia de Manabí por su apoyo en iniciativas encaminadas para el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, Narcisa Martínez, madre de dos hijos con discapacidad y beneficiaria del proyecto de vivienda, agradeció al presidente Moreno y a su Gobierno por las viviendas entregadas. “Estamos inmensamente felices por la urbanización que cuenta con todos los servicios básicos, especialmente agua que tanta falta hace a este cantón, áreas verdes, parques infantiles, casa comunal y huertos familiares.

¡Este es un lugar con el que siempre soñamos para que crezcan nuestros hijos!”, expresó.

El Primer Mandatario, junto a Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional Toda una Vida; Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, y otras autoridades de Gobierno, realizó un recorrido por la urbanización para constatar que la obra se encuentre en óptimas condiciones para la habitabilidad de los beneficiarios. El proyecto cuenta con 25 viviendas unifamiliares y 42 bloques de cuatro departamentos cada uno.

#CasaParaTodos