2.179 ATENCIONES SE REALIZARON EN PUERTO LÓPEZ CON LA BRIGADA TODA UNA VIDA

MANABÍ. – En el malecón Julio Izurieta del cantón Puerto López, la brigada “Toda Una Vida” acercó los servicios del Estado a la ciudadanía, en donde fueron atendidos 2.179 personas, con el objetivo de asegurar el reconocimiento de sus derechos y garantizar una vida digna.

Durante la brigada, BanEcuador, realizó la entrega simbólica de 3 cheques por el valor de $40.000.00 que fueron destinados para menaje de hotel, cyber café y heladería. La  Gerente de la institución, Glenda Villacreses, informó que en el 2019 se entregaron 285 créditos por USD 1´800.000,00 para este mismo cantón.

Pedro López, productor de café destacó que el apoyo que ha recibido a través del Ministerio de Agricultura. “Estoy en constante capacitación y acompañamiento de de técnicos, gracias a esto hoy puedo promocionar y dar a conocer mi producto de café tostado y molido, que también tiene acogida en esta brigada”, dijo.

“No hay mejor manera de que las autoridades lleguen al territorio, con hechos y no con promesas incumplidas, hoy venimos a solventar sus problemas, mencionó el Gobernador, Tito Nilton Mendoza, durante su discurso. Además reiteró el compromiso del Gobierno, representado por el Presidente Lenin Moreno, de trabajar como un solo equipo, ejecutivo y ciudadanía, para el desarrollo y bienestar de Manabí.

Por otra parte el Ministerio de Salud brindó atención en su unidad móvil y carpa explicativa en donde se entregaron 16 ayudas técnicas entre sillas de ruedas, muletas y bastones a personas con discapacidad.

Javier Pincay, alcalde de Puerto López, agradeció el trabajo por parte del Gobierno de Todos, entre las más importante, lo que la ciudadanía demanda, atención directa. Así mismo manifestó su compromiso de trabajar junto al Estado para mejorar las condiciones de vida de las familias que más necesitan.

En Manabí esta es la séptima brigada que se realiza, llegando a más de 14.500 atenciones.