2.600 SERVIDORES POLICIALES FOMENTAN LA SEGURIDAD EN MANABÍ

Manabí cuenta con 127 Unidades de Policía Comunitaria para la seguridad ciudadana, y están distribuidos en los 12 Distritos de la Provincia.

Así lo destacó Ramiro Mantilla, Comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, durante su participación en el programa Habla Manabí!

La Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, resaltó también el trabajo, no solo en infraestructura. “Se ha trabajado en los tres ejes fundamentales, la infraestructura, la tecnología y el talento humano”.

La gestión del Gobierno Nacional para la seguridad a través de la Policía Nacional, se realiza con 2.690 efectivos policiales, además, este año se  incrementó 296 Oficiales, Clases y Policías, están incluidos 220 Policías graduados el pasado agosto.

El jefe policial destacó que antes no hubo políticas de gobierno por la seguridad, la situación en este Gobierno ha cambiado, “hay un proceso continuo de mejoramiento, y de autodepuración”.

En referencia al Cuadro de Mando Integral, que analiza el cometimiento de delitos como homicidios, robo a personas, asalto a locales comerciales, hay una reducción de un 9%, en relación al año anterior.

Mantilla recomendó a la ciudadanía realizar un chequeo preventivo de los vehículos, para evitar problemas y accidentes en el próximo feriado. De la misma manera, Susana Dueñas,  recomendó  respetar los límites de velocidad, evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras conducen y que brinden la colaboración necesaria a los policías nacionales.

Seguridad en domicilios

El Coronel Mantilla, destacó que en las UPC de Manabí, los policías están prestos a recibir solicitudes para la instalación de los botones de seguridad, para evitar robos o afectaciones en los domicilios mientras sus dueños salen de la ciudad.

Es importante que el ciudadano interesado se acerque a cualquier unidad o puesto policial a entregar datos, para la ubicación de los botones de seguridad. Actualmente, se han instalado 30 mil en Manabí.

La Policía local ha previsto que, para el 2014, se instalen mil botones de seguridad por UPC en la provincia. Lo que incrementaría la seguridad en Manabí.

nci