2.95 TONELADAS DE DESECHOS SE RECOLECTARON EN MINGA CARNAVALERA EN PLAYAS MANABITAS

Este es el segundo año consecutivo que se realiza, y se ha logrado crear conciencia en la ciudadanía, ya que en el 2022 se recolectaron 10 toneladas de desechos, y este año se redujo a 2.95 toneladas.

Esta campaña ha sido promovida por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, quien el día de ayer activó la recolección en playas y ríos de 12 cantones de la provincia. “Nuestra misión ha sido que los manabitas entiendan el daño a la vida marina que causa la basura en playas y ríos, y fomentar una cultura de limpieza, en donde disfrutemos de nuestros atractivos turísticos sin ensuciarlos, y lo hemos logrado”, aseguró la primera autoridad de la provincia.

Josué Moran, ciudadano, considera que este tipo de actividades son dignas de resaltar y que se deben de realizar de forma más frecuente. “Esto es cuidar nuestro medio ambiente, y además de abrir la puerta a los turistas a que disfruten de nuestros balnearios limpios”, dijo.

En esta gran minga participaron 940 voluntarios, y fue coordinada con Jefes Políticos, Tenientes Políticos, Comisarios, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el Ministerio de Turismo, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.