¡21 años de espera han terminado!

El Gobierno de las Oportunidades lleva obras a Maconta Adentro, en Calderón

Más de 9.000 ciudadanos del sitio Maconta Adentro de la parroquia Calderón, del cantón Portoviejo, cuentan con un alumbrado público de calidad.

Para Inés Robles, moradora del sector, esta obra tan anhelada es una verdadera alegría. “Sin duda alguna, nos sentiremos más seguros, gracias a la preocupación del Gobierno Nacional por iluminar nuestras calles”, dijo.

Esta iluminación llega a los sectores La Balza, Quebrada de Agua, Maconta Adentro, El Jobo, La Floresta, Miguelillo, Potrillo y Bijahual Adentro.

“Desde el año 2000 habíamos pedido esto y recién ahora el presidente Guillermo Lasso, ha sido el que cumplió. Es la primera vez que autoridades como el Gobernador llega a nuestro sector” aseguró Celestino Palma, morador.

“Nuestro objetivo es transformar sus vidas para bien y lo cumplimos. Estamos convencidos que el desarrollo de la provincia comienza en cada una de las parroquias, por eso hoy estamos aquí con esta gran obra para Calderón”, sostuvo el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

En esta obra de la Corporación Nacional de Electricidad también se colocaron 109 postes, 4.400 metros de redes preensamblada, 2.200 metros de redes de medio voltaje y 11 transformadores, con una inversión de USD 223.596,38.

Esta repotenciación contribuye al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la reactivación económica, productiva y turística de Calderón.