23 MIL HABITANTES SE BENEFICIAN CON EL MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LAS VÍAS CALCETAQUIROGA Y SANTA ANA-OLMEDO, EN MANABÍ BOLÍVAR, MANABÍ

Este martes, la vicepresidenta de la república, María Alejandra Vicuña, participó en la inauguración de la rehabilitación y ampliación de las vías Calceta-Quiroga de 14 km de asfaltado con una inversión de USD 4 millones 700 mil y Santa Ana-Olmedo de 32 km de asfaltado con un costo de USD 11 millones 800 mil.
Estas obras viales benefician de manera directa a más de 23 mil habitantes de los cantones Bolívar, Santa Ana y Olmedo. Por este motivo, Armín Talledo, como representante de los beneficiarios y presidente del GAD parroquial de Quiroga, agradeció a las autoridades por atender a los sectores comunitarios más necesitados.
“Los verdaderos representantes no vienen solos, sino trayéndonos grandes esperanzas, grandes sueños, grandes realidades por medio de la entrega de monumentales obras”, señaló.
Y precisamente la segunda mandataria afirmó que estas obras inauguradas hoy permiten mejor conectividad entre los ciudadanos, “ponemos en evidencia que una de las prioridades de nuestro Gobierno es la atención a la reconstrucción de Manabí en el eje de la reactivación económica y productiva. Para ello, por supuesto que es fundamental carreteras de primer orden, dotar de infraestructura como mercados, facilidades pesqueras y la entrega de créditos para la economía popular y solidaria que reactive la economía en los territorios”, acotó.
El mejoramiento de estas carreteras permite mayor seguridad para la circulación vehicular y además de facilitar la conectividad de las zonas de producción y el desarrollo turístico de las zonas rurales, van a disminuir los costos del mantenimiento vehicular y mejorarán la calidad de vida y salud de los habitantes.
Según el gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz, reiteró que para el Gobierno Nacional es muy importante impulsar de manera efectiva, eficiente y oportuna la ejecución de proyectos no solo de vialidad, sino de agua potable. “Muy pronto estaremos aquí en Manabí para firmar el contrato de financiamiento del sistema de agua potable que va a beneficiar a cinco cantones de la provincia”, anunció.
Por su parte, la Vicepresidenta destacó también que en este nuevo momento de la reconstrucción “la transparencia será la característica de esta gestión que articula toda la institucionalidad del Estado que está volcada al servicio de Manabí y Esmeraldas para garantizar que todas las tareas pendientes se cumplan a cabalidad”.
En este evento se contó además con la presencia del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz; el acalde de Bolívar, Ramón González, entre otras autoridades.