294 operativos móviles llegan a los barrios de Manta

Con el objetivo de rescatar a Manabí de la delincuencia, se realizan operativos móviles en cada barrio de Manta, una importante acción de seguridad que consiste en controles por parte de las Fuerzas Armadas.

Hasta el momento se han desplegado 294 operativos en tan solo 8 días. “Vamos a recuperar la paz de las familias manabitas y a garantizarles la seguridad ciudadana que se merecen, por esto las Fuerzas Armadas que antes realizaban 2 operativos, ahora realizan 60 diarios, por eso es indispensable que las alcaldías colaboren para combatir la delincuencia”, dijo Juan Franscisco Núñez, gobernador de Manabí.

En los barrios, desde la madrugada y hasta altas horas de la noche, se realizan control de armas, municiones y explosivos, también revisiones vehiculares que se ejecutan para la detección de objetos y/o sustancias sujetas a fiscalización.

El Teniente de las FF.AA. Michael Abone, responsable del operativo, informó que el trabajo realizado se realiza con colaboración del municipio local y hasta mañana se tiene previsto tener cubierta toda la ciudad, combatiendo las actividades ilícitas en este cantón.

En Chone se realizaron los primeros operativos móviles, en el mes de febrero.

Los ciudadanos que han sido registrados, se mostraron de acuerdo y respaldaron los operativos, que le hacen frente a la delincuencia. “Estos controles nos dan seguridad de poder transitar por las calles, es una gran acción”, indicó Amada Cedeño, mantense.