3.359 POLICÍAS ESTARÁN DESPLEGADOS DURANTE EL FERIADO DE CARNAVAL

Los uniformados trabajarán por la seguridad ciudadana y el orden público.

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, dio revisión al plan de contingencia junto a los representantes de las instituciones de control y seguridad que estarán operativos durante el carnaval. “Queremos tener un feriado seguro, y que los manabitas y turistas puedan disfrutar de nuestra tierra con tranquilidad, por esto hemos coordinado estratégicamente el despliegue de personas y los equipos de atención en caso de emergencia”, aseguró la autoridad.

CONTINGENTE
Fuerzas Armadas desplegará los controles de armas, municiones y explosivos.
La Comisión de Tránsito realizará operativos con 370 miembros.
La Agencia Nacional de Tránsito, vigilará que se cumplan los horarios y frecuencias a las cooperativas de buses, además el control de pasajeros y valor de las tarifas en los terminales.
El Ecu911 realizará monitoreo a través de las 530 cámaras instaladas en la provincia.
El Ministerio de Salud Pública, atenderá con 20 ambulancias, 4 hospitales generales, 1 hospital de especialidades, 7 hospitales básicos, 13 centros de salud con atención 24 horas y 19 centros de salud con atención 8 horas.
La Corporación Nacional de Electricidad, contará con 290 funcionarios activados, en turnos de 24 horas en Portoviejo, Manta y Chone, y con turnos de 16 horas en los demás cantones.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estará activo, en caso de emergencias en la red vial estatal.

Por otra parte, el Intendente, Patricio Ponce, realizó una mesa de seguridad con los organizadores de los eventos que se realizarán durante este feriado, para que se den de forma segura.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *