300 manifestantes contaron con el resguardo de 150 uniformados, en Manabí

Cerca de 300 personas se dieron cita en la zona céntrica de la capital manabita, para realizar una marcha en rechazo al Código Laboral, donde la Policía Nacional brindó un dispositivo de seguridad antes, durante y después de esta actividad.

En la marcha, que culminó en las afueras de la Gobernación de Manabí, participaron organizaciones agrupadas en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otros grupos sociales.

Otro grupo de personas que estaban a favor de las reformas, se hicieron presentes con banderas verdes.

Para el dispositivo de seguridad actuaron cinco jefes, seis oficiales, 138 clases y policías, incluidos aspirantes a policía, para precautelar la marcha.

Precautelar bienes públicos y privados

El teniente coronel, Xavier Rosero, jefe del Área de Operaciones del Distrito Portoviejo, indicó que se estimaban cerca de 900 a 1000 personas. “Nuestra idea fue mantener el orden y precautelar los bienes públicos y privados para que se realicen las actividades normales, dentro de Portoviejo”, dijo.

De esta manera la Policía Nacional evitó enfrentamientos, con el apoyo de distintas unidades dentro de la institución, como la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

El uniformado recomendó a la ciudadanía que siempre que se desarrollen estas actividades, se las ejecute de una manera pacífica para precautelar la integridad de la comunidad portovejense. /Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *