400 niños menores de dos años reciben su cédula por primera vez

Las “Brigadas de Cedulación Infancia Con Futuro”, siguen llegando a más cantones manabitas.

“Llegar a territorio es un compromiso de nuestro Presidente Guillermo Lasso. Muchas veces por falta de recursos económicos las madres no pueden acercarse a hacerlo, hoy les llevamos la cedulación hasta sus hogares”, expresó el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

Este programa tiene el objetivo de cedular a niños menores de dos años y así puedan acceder a los servicios y derechos del Gobierno Nacional.

Estas brigadas recorrerán toda la provincia y son promovidas por la primera autoridad de la provincia, Juan Francisco Núñez, junto a la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y el Registro Civil.

Desde el 1 de agosto, hasta la fecha, ya se han logrado cedular a 477 niños, en Flavio Alfaro, Junín, Pichincha y Santa Ana.

Para Raquel Mera, fue una verdadera sorpresa, poder obtener la cédula de su hija. “Llegar al Registro Civil me tomaría 4 horas en 5 rutas de buses y todo esto tiene un costo, el cual hoy me representa un ahorro”, agregó.

El levantamiento de información de los niños que no cuentan con cédula en Manabí lo realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social.