51. 580 ciudadanos se han beneficiado con la devolución del IVA por usas medios electrónicos

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que desde el 20 de mayo hasta el 15 de julio, 51.580 ciudadanos que realizaron consumos con medios electrónicos de pago se beneficiaron de la devolución de hasta 4 puntos porcentuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA). De acuerdo con el SRI, 160.381,85 dólares se han devuelto a los ciudadanos.  

Estas devoluciones se han realizado en el marco de la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas y en la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana. Al 15 de julio, 109.624 ciudadanos que aperturaron sus cuentas de “Efectivo desde mi Celular”, son beneficiarios potenciales de la devolución de IVA por sus consumos con medios electrónicos. La Administración Tributaria ha identificado a un importante número de contribuyentes que todavía no registran una cuenta activa de “Efectivo desde mi Celular” y que tienen valores pendientes calculados a su favor.

Los ciudadanos que hasta el 31 de agosto aperturen una cuenta de “Efectivo desde mi celular”, accederán a la devolución acumulada de IVA por los consumos realizados con medios electrónicos de pago desde mayo de 2016. La entidad recordó que para acceder a este importante beneficio tributario, el ciudadano debe marcar desde su teléfono móvil *153# y abrir de manera gratuita una cuenta de “Efectivo desde mi Celular”, sin necesidad de conexión a internet./GFS/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *