5K SE CORRE EN PORTOVIEJO

En rueda de prensa Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; Claudio Alcívar, Coordinador Zona 4 del Ministerio del Deporte; Edison Gallardo Bedón, Jefe de la subzona 13 de la Policía Nacional; y el jefe del distrito Portoviejo, Marcelo González; dieron a conocer el programa del Primer Festival Atlético “Ecuador Ejercítate 5k 2013” que se realizará el 22 de septiembre de manera simultánea con las otras 23 capitales provinciales del país, a partir de las 07h00.

Las inscripciones son gratuitas y se receptan en la Subzona 13, tercer piso, oficina de Asuntos Civiles y Acción Comunitaria, hasta el 19 de septiembre y en todas las unidades de Policía Comunitaria. Los inscritos recibirán la camiseta oficial de este festival.

En Manabí el evento iniciará en el estadio Reales Tamarindos, recorrerá la avenida Universitaria hasta el Comando de Policía, retornando al estadio, donde habrá un festival artístico.

“Se colocarán puntos de hidratación y espacios de atención de salud, para ello contamos con personal de la Dirección Nacional de Salud de la Policía Nacional, además del apoyo de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Salud Pública”, comentó Gallardo.

De su parte, Claudio Alcívar, indicó que el Ministerio del Deporte ha destinado la cantidad de 250 mil dólares para el desarrollo del certamen, aspirando contar con la participación de 50 mil deportistas entre hombres y mujeres a nivel nacional.

Las inscripciones son gratuitas y se receptan en la Subzona 13, tercer piso, oficina de Asuntos Civiles y Acción Comunitaria hasta el 19 de septiembre y en todas las unidades de Policía Comunitaria a nivel provincial.

Los inscritos recibirán la camiseta oficial de este festival, las mismas que serán entregadas entre el 20 y 21 de septiembre en los comandos distritales y subzonales.

El evento inicia en el estadio Reales Tamarindos de la capital provincial, recorre la Avenida Universitaria  y llega hasta el Comando de Policía, a la altura del kilómetro 2 ½ de la vía Portoviejo – Crucita, retornando al estadio, donde se desarrollará un festival artístico.