6.194 dosis de droga aprehendida y seis detenidos en operativos antinarcóticos, en Manabí

Mediante denuncias ciudadanas, vía telefónica o en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, patrullajes de control, labores investigativas y de inteligencia, la Policía Nacional, a través de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí, efectuó siete operaciones en la provincia, donde logró la localización de 1.394 gramos de drogas, entre marihuana y cocaína.

En el distrito Manta se llevaron a cabo cinco operativos. Uno de ellos se realizó cuando los agentes antinarcóticos coordinaron con la Fiscalía para solicitar una orden de allanamiento hacia un inmueble, ubicado en el sector 6 de Marzo de Montecristi, debido a que en el sitio se presumía que un ciudadano expendía sustancias sujetas a fiscalización.

El sábado 22 de agosto a las 15h30, los funcionarios policiales allanaron el domicilio y al revisar el lugar, encontraron 200 sobres de papel revista, los cuales contenían cocaína con un peso de 116 gramos y 70 fundas de polietileno con marihuana, cuyo peso fue de 71 gramos.

Con esta evidencia, los funcionarios policiales detuvieron a Ángel Noel M.M. de 28 años de edad.

Otros procedimientos

El mismo día, los policías, con el aval de la Fiscalía allanaron una vivienda en la ciudadela Villamarina. En el sitio localizaron 52 envolturas de papel, en cuyo interior había 23 gramos de cocaína. En el lugar no había ninguna persona, por tal razón no hubo detenidos.

Anteriormente, los gendarmes habían detenido a un sujeto, en el sector Divino Niño 2. En un dormitorio hallaron una envoltura con cinta de embalaje café, que contenía 40 gramos de cocaína.

En otro procedimiento, los elementos policiales aprehendieron a un individuo, en el barrio Las Jacuatas de Montecristi, quien supuestamente tenía en su poder 18 gramos de cocaína.

Y en el sector de 15 de Abril de Manta, aprehendieron a un ciudadano con 19 gramos de cocaína.

En estos cinco casos, la Policía Nacional aprehendió 216 gramos de cocaína y 71 gramos de marihuana, en el distrito. En la audiencia de flagrancia, Ángel Noel M.M. recibió prisión preventiva, mientras que los otros ciudadanos detenidos recibieron medidas sustitutivas, por considerar que la cantidad de droga que tenían en su poder no justificaba la prisión preventiva, de acuerdo a la Ley.

Portoviejo

Henry David G.A., de 28 años de edad, fue aprehendido mientras presuntamente expendía sustancias ilícitas en su domicilio, ubicado en el sector Subidita al Cielo de Portoviejo.

En el operativo, al individuo le encontraron un kilo de marihuana y 50 gramos de cocaína. El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades para su proceso judicial.

Henry David G.A., registra antecedentes penales por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia ilegal de armas.

En otro caso, los uniformados detuvieron a un ciudadano de 19 años de edad.

El individuo fue detenido en  circunstancias que se encontraba presuntamente expendiendo sustancias sujetas a fiscalización en el sector de La Briones, por lo que se realizó el operativo policial, encontrando 27 gramos de marihuana y 30 gramos de cocaína.

En estos operativos, 6.194 dosis de drogas fueron retiradas de las calles de la provincia.  La Policía Nacional continuará con el combate al microtráfico de sustancias ilícitas, por aquello sugiere a la ciudadanía seguir denunciando al 1800Drogas, 1800Delito, UPC, 911, o a los números 052620738 0 052442922.

El coronel Romel Tapia, comandante de la subzona Manabí, dijo que además de estos operativos, hay dos anteriores realizados por la Institución policial, evitando el consumo de 28 mil dosis de drogas, en la provincia.  “Nuestro esfuerzo está encaminado a detener a los distribuidores y a quienes expenden al detal”, mencionó./ Redacción Manabí-Ministerio del Interior